Las Palabras Homófonas


Sabemos que son tiempos difíciles y la educación corre riesgo, nosotros agentes de cambio en la educación no queremos dejar atrás a nuestros alumnos con discapacidad o necesidades educativas especiales, es por ello que en este apartado, contribuimos para que tu aprendizaje sea lo más significativo posible, hagamos ajustes racionables en la educación inclusiva, todos tenemos derecho a la educación.

Esperamos que disfrutes cada tema que expongamos en nuestra comunidad bloger a accionar.





PROFESORADO EN SEGUNDA ENSEÑANZA

TECNOLOGIA EDUCATIVA 

PARCIAL 1

 

 

INTEGRANTES

 

 

ALDO LARA

ADANYS HERNANDEZ

ARELIS HERNANDEZ

ERIKA SOTO

LESSIA SEGURA

YARITZEL MARTINEZ

JOCELINE CEBALLOS

 

 

 

TEMA

 

LAS PALABRAS HOMOFONAS 

 

 

 

 

FECHA

 

23 DE NOVIEMBRE DE 2021


INTRODUCCCION

En este apartado estudiaremos las palabras homófonas, con la finalidad de comprender que son aquellas que suenan iguales pero se escriben diferente.


 OBJETIVO 

Desarrollar las temáticas de estudio donde el estudiante pueda diferenciar las palabras según su sonido,  recordando que suenan iguales pero se escriben  diferente.


Temario a desarrollar

1. Mediante lluvia de ideas se pregunta quien conoce sobre las palabras homófonas, desarrollamos la pregunta que son palabras homófonas 

2. Compara mediante lectura las palabras homófonas, suenan iguales pero se escriben diferente 

3. Desarrollamos taller sobre las palabras homófonas 

4. Realizamos ejercicio sobre las palabras homófonas 

5. Material dirigido a  7, 8, 9 de aula especial 



Tema  

Las palabras homófonas 


1. ¿Qué son las palabras homófonas?


Las palabras homófonas son aquellas que suenan iguales, pero se escriben diferente.

Debemos aprender a escuchar sus sonidos  conocer  su punto y modo de articulación, para no confundirnos en el escrito.

Bien jóvenes tendremos  unos talleres prácticos que estudiaremos para  diferenciar las palabras homófonas.


ejemplo:  






TALLER QUE REALIZAREMOS JUNTOS EN CLASE CON LECTURA DE ANALISIS




Después de haber estudiado sobre las palabras homófonas, realizamos las siguiente temáticas para ejercicio.

 




 

Conclusión

 

 

La homografía entre palabras es la apariencia por la cual dos palabras de distinta definición coinciden con la escritura.

Las palabras homófonas son las que se pronuncian iguales que otra, pero se escribe de manera distinta.

Cabe destacar que falta de información  ha afectado nuestra comunicación verbal y escrita al enviar un mensaje, notando un uso inadecuado de las palabras. Es necesario hacer conciencia de que es tan importante hablar como escribir en forma correcta y para ello debemos profundizar en el aprendizaje de los tipos de vocablos. Como lo son las palabras homófonas.

Si hacemos uso adecuado de cada sonido en nuestro idioma al pronunciar las palabras  la comprensión será mejor  y el escrito aún más, practiquemos lo aprendido.



Video Explicativo 


 

ACTIVIDA # 2

TALLERES PRACTICOS   SENCILLOS  PARA TRABAJAR EN CLASES VIRTUAL

 TEMA # 1
CIENCIAS NATURALES 
LOS SENTIDOS 
Elaborado: Profesora, Arelis Hernández

¿Qué son los sentidos?

Y tú, ¿sabes qué son los sentidos?

Desde sus inicios, el ser humano ha contado con medios para adaptarse a su entorno. Dispone de herramientas biológicas que tiene integradas a su cuerpo y le permiten reaccionar. Estos medios son los sentidos.

Sentido es la capacidad para percibir estímulos internos y externos mediante el empleo de órganos específicos. Cada sentido está formado por un grupo de células especializadas que detectan sensaciones por medio de receptores.

Por lo general, se considera que los seres humanos contamos con cinco sentidos los cuales son: oído, vista, olfato, tacto y gusto.




Te dejamos dos  actividad sencilla y divertida has clic y copia  el enlace

https://wordwall.net/es/embed/4423c113066f4b5bac9c9e8638b309f0?themeId=23&templateId=2
https://es.educaplay.com/juego/11032167-los_sentidos.html



TEMA # 2
CIENCIA NATURALES 
EL CUERPO HUMANO
Elaborado por profesora: Yaritzel Martínez


¿ SABIAS QUE ?

                                                             El cuerpo humano
Nuestro cuerpo es una máquina compleja que consiste en una serie de sistemas biológicos que llevan a cabo funciones específicas necesarias para la vida cotidiana: El trabajo del sistema circulatorio es mover sangre, nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono y hormonas alrededor del cuerpo.

te comparto el link para que conozcamos mas  nuestro cuerpo 
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6821253-parte_del_cuerpo_humano.html


TEMA # 3

ESPAÑOL

LAS PALABRAS

Homófonas

Elaborado por:  Profesora, Adanys  Hernández

 

¿SABIAS QUE?

La homófonas es un fenómeno lingüístico por el cual dos palabras de campos semánticos diferentes coinciden en la forma externa. Es decir, son palabras que suenan igual pero significan cosas distintas.

Las palabras homófonas son aquellas que si bien suenan igual, se escriben diferente y tienen distinto significado. Por ejemplo: echo (verbo -echar) / hecho (verbo -hacer) abría (verbo -abrir) / habría (verbo -haber).

Trabajo Final
Adanys Hernandez



TEMA  # 4
ESPAÑOL 
EL ARTICULO
Elaborado por : profesora, Lessia Segura
                                                                  ¿SABIAS QUE?

El artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él. Es la palabra que funciona siempre como un determinante o identificador del sustantivo, esto es, señala si el sustantivo es conocido o no, e indica el género (femenino o masculino) y el número del sustantivo (singular o plural).

Los artículos se dividen en definidos (o determinantes) e indefinidos (o indeterminantes).

  • Los artículos definidos son aquellos que hablan de algo conocido y que se puedes identificar.
  • Los artículos indefinidos son aquellos que hablan de algo no conocido o que no se puede identificar.



Los artículos definidos e indefinidos en español

te dejamos un enlace para que pongas tu conocimiento en practica ven anímate  
https://wordwall.net/es/resource/26108482/el-art%c3%adculo


TEMA # 5
ESPAÑOL
LOS SUSTANTIVOS
Elaborado por : Profesor Aldo Lara 
                                                                      ¿SABIAS QUE?
Los sustantivos, también conocidos como nombres, son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc., es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo, bondad o París.

Te dejamos un enlace para que puedas seguir conociendo mas de sustantivos y practiques desde la virtualidad 
copias el enlace has un clic 
https://wordwall.net/play/26115/463/219
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/11031094-los_sentidos.html

TEMA # 6
COMERCIO
LA MICROEMPRESA 
¿SABIAS QUE?

Un accionista es la persona física o jurídica que posee una o más acciones de una empresa en la bolsa de valores, por tanto, esa titularidad le otorgará la condición de propietario y socio. Su responsabilidad y poder de decisión de la empresa vendrá dada en proporción a la cantidad y tipo de acciones que posea.


h
ttps://es.educaplay.com/recursos-educativos/11031654-clasificicacion_de_la_empresa.html
https://wordwall.net/es/resource/26121813

ÁREA: GEOGRAFÍA
TEMA #7 
RECURSOS NATURALES 
Elaborado por: Joseline Ceballos A. 
¿Cómo se clasifican los recursos naturales? 
Se clasifican en: Recursos inagotables o permanentes estos son los que tienen la capacidad de no agotarse. Ejemplo: el viento, sol, y las mareas. Recursos renovables: son los que requieren un periodo corto para recuperarse o regenerarse. Ejemplo: el suelo, las plantas y animales. Recursos no renovables: son los que encontramos en la naturaleza en cantidades limitadas. Ejemplo: los minerales, petroleo. El continente americano registra una gran diversidad de climas, flora y fauna, estos recursos naturales proporción los elementos para satisfacer las necesidades de vivienda, alimentación,y vestido de los seres humanos. Es importante no destruir el suelo, la vegetación, flora, el agua y minerales. 
Actividad
 
TEMA #8 
RECURSOS FORESTALES

Elaborado por: Joseline Caballos 
La explotación de madera permite que el ser humano utilice este recurso para satisfacer sus necesidades de vivienda, alimentación y transporte, convirtiéndose en materia prima para actividades productivas. En América del Norte: se encuentran las zonas templadas en las regiones boscosas. En Canadá el árbol de maple es muy abundante. En México, las zonas desérticas se encuentra una vegetación Xerófila. En América Central: muchas zonas boscosas tropicales fueron devastadas para cultivar banano, arroz y hacer potreros para la ganadería. En América del Sur: se encuentra la zona amazónica considerada patrimonio forestal del mundo. en Argentina encontramos bosques de todos los climas, con árboles como roble y ciprés. 
Actividad

parcial numero 2
Arelis Hernández 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0c7k7RxOxhQLOg_WJGGLRtr2a-mAthR_7sgBQiC_ef55Fuw/viewform?usp=sf_link
Lessia Segura 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqu2mPYteZUPQRlrx8pPxnjNkZmvYtnZzdgvlHCEITi74Mdw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0
Erika Soto
https://forms.gle/GaRechQssL2WghSN7
Aldo Lara
https://forma.gle/yTAKQK8aJvFr4J399
Yaritzel Martínez
Adanys Hernandez
Joseline Ceballos 


Comentarios